Ajustan plazas vacantes en Ayuntamiento de Ocotlán y basifican a 93 trabajadores
Foto Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

En sesión de cabildo el pleno del Ayuntamiento aprobó la eliminación de 119 plazas que se encontraban vacantes y crearon 26, siendo un total de 93 personas que obtendrán un nombramiento definitivo, observando que cumplieran los requisitos marcados por la ley y bajo un análisis de sus desempeño laboral, informaron las autoridades. 

La encargada del Órgano de Control Interno e Integrante del Comité de Transparencia, Sandra Flores Cervera, informó que hasta el momento existían 813 plazas en la plantilla laboral del ayuntamiento, de las cuales 221 están vacantes:

“Se propone la eliminación de 119 plazas, que para este momento, o las necesidades, no se han ocupado por un tiempo y que creemos que no son necesarias que continúen, ya que si no se han ocupado durante un tiempo no hay necesidad de que se les esté destinando este presupuesto”

La titular de la contraloría también informó que se observó que los 93 nombramientos definitivos cumplieran los requisitos, como el estar en servicio por tres años y medio consecutivos, o por cinco años interrumpidos en no más de dos ocasiones y que estos lapsos no excedan los seis meses.

La iniciativa se aprobó este 13 de agosto con 10 votos a favor, 3 abstenciones de los regidores Miguel Ángel Robles Limón, Karina Romo Plascencia y María Lucina Limón Ramírez, en tanto que el Regidor Juan Manuel Alatorre votó en contra de esta iniciativa, ya que señaló que con esto se podría beneficiar a los “cercanos” del ayuntamiento:

“Si hubiera ganado otro gobierno ¿habría basificaciones? ¿O lo estamos haciendo porque perdimos? Disculpen lo franco que voy a hacer, me preocupa que haya 100 sueldos de más, y nos guste o no nos guste, la gente lo va a ver como que estamos acomodando a los cuates”.

Por su parte, el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo que esto se está haciendo en base a lo que dictan las leyes y en beneficio de los servidores públicos que han cumplido con las normativas para adquirir la basificación.