Ajustan organización de las fiestas del Señor de la Misericordia
Por Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Durante la tercera reunión de los encargados de gremios con autoridades municipales y religiosas, se llegaron a diversos acuerdos y expusieron algunas preocupaciones como las de la participación del gremio de la empresa Celanese, que recientemente anunció su cierre.

Al respecto, el señor cura Olivos, habló sobre la importancia de los gremios:

“Ya recordarán ustedes que después de la revolución industrial, cuando se pasó del trabajo manual al uso de las máquinas, hubo una revolución que se llamó así, ahí comenzaron los trabajadores del mismo oficio a agruparse para distintas finalidades, para comunicarse sus experiencias, para defenderse de su patrones que pudieran abusar, etc.”.

El párroco solicitó hacer cumplir la ley seca durante la Entrada de los Gremios, calles despejadas y mantener el orden en la vía pública, respeto al recinto y a tradición de la entrada de la cera y compostura al Santuario.

El presidente municipal Paulo Gabriel Hernández se comprometió a mantener el orden en la Entrada de Gremios, facilitar el trabajo a la policía vial para una mayor organización, así como la disponibilidad de Protección Civil, no tener eventos culturales durante las Misas y ofreció el apoyo del municipio al Gremio Celanese. 

Se dijo que los programas religiosos de las fiestas estarán a la venta a partir de la segunda semana de agosto. También se habló sobre el interés por parte de Protección Civil en continuar el homenaje que realiza el Departamento de Bomberos, colocar una corona de flores en lo alto del monumento del Prodigio, esto el día 3 de octubre. 

Por Luis Felipe Gacía

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/Ajustan-organización.mp3"][/audio]