Agua Potable de Ocotlán espera recaudar más del 63% del padrón este 2020
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

2019 fue un años productivo para la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán ya que consiguió una recaudación cercana al 63% así lo mencionó Ramón Humberto Ruelas de la Mora , jefe de Ingresos Municipales quien mencionó que para 2020 la expectativa radica en rebasar las cifras recaudadas en los años anteriores y seguir trabajando con las personas que presentan morosidad. 2019 finalizó con 25 millones y medio de pesos recaudados, derivado del segundo semestre.

Ruelas De La Mora confirmó que de acuerdo a lo que se aprobó de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco se manejara una tarifa genérica en relación al área de construcción de las vivienda, también enunció los diferentes descuentos que se tendrán al acudir a la dependencia a pagar y las facilidades que bridarán.

“La tarifa genérica quedó en 1,4061 pesos con 24 centavos y enero-febrero que tiene un 15% de descuento serian 1,242 con 10 centavos, marzo y abril con 5% de descuento de 1388.18 y para las personas con algún tipo de discapacidad, pensionados, viudos , mayores de 60 años con un 50% de descuento son 730 pesos con 62 centavos”.

Ruelas De La Mora agregó que para las personas pensionadas, viudas y de la tercera edad tendrán el beneficio de pagar a lo largo del año únicamente abordando una sola exhibición al pagar los 730 pesos requeridos que representa pagar los 2 pesos de agua al dia.

El titular mencionó que durante los primeros siete días del año obtuvieron un total de tres millones, 300 mil pesos con respecto al año pasado que fueron menos de dos millones.

“Del dia primero de enero al siete de enero contando los mismos días vamos casi a la par con los mismos tres millones, 300 mil pesos, no quiere decir que ha venido menos gente a pagar en estas fechas que el año pasado pero el comparativo en recaudación es el mismo de acuerdo al pequeño porcentaje que tuvo de incremento la Ley de Ingreso, pero es muy bueno, porque hemos tenido gente que se regularizo el año pasado y ya hoy en la primera semana de enero ya vino a hacer su pago correspondiente”.

El perifoneo de las promociones de la Dependencia de Agua Potable se realizó mediante el Departamento de Comunicación Social del Gobierno de Ocotlán así como perifoneo por vía radiofónica y redes sociales. El Director de Ingresos destacó una respuesta positiva por parte de los contribuyentes los cuales han atendido sus obligaciones de pago a partir del dos de enero.

El titular de Ingresos del municipio comentó que desde el año pasado se planeaba incorporar el servicio a base de medidores logrando aplicar este sistema a algunas empresas y centros comerciales pero debido a la falta de infraestructura no ha podido aplicarse en casa hogar. Ruelas De La Mora señaló que hace falta incrementar y generar una infraestructura para obtener el cobro del servicio medido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-AGUA-POTABLE.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera