Afinan detalles en  obras públicas para prevenir inundaciones en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con el temporal de lluvias de este año ya presente en Ocotlán, la Dirección de Obras Públicas municipal ya realiza los trabajos necesarios para prevenir afectaciones. Al respecto, el encargado de dicha dependencia, Salvador Lozano, mencionó algunos de los trabajos que se han implementado:

“Hemos estado trabajando en líneas de agua potable, drenaje que están colapsados también en el programa integral recolectores esto implica que se deben atender la problemática en cuanto a inundaciones. Actualmente estamos haciendo tres cárcamos de bombeo para desalojar las aguas pluviales, uno está ubicado en Policarpio y Uruguay, otro en Abasolo y avenida Universidad, otro infonavit dos estos trabajos nos ayudarán a desalojar las aguas para evitar inundaciones en estos puntos”.

Para efectuar dichas obras, se hizo un análisis por parte del Gobierno de Ocotlán, en que se estudió la infraestructura del municipio junto con el crecimiento que se tiene en la ciudad, para ubicar la concentración de personas, de comercio e industria con la finalidad de hacer un programa de las obras públicas que realmente se necesitan, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Salvador Lozano comentó que están trabajando en conjunto de otras dependencias para prevenir inundaciones y brindar un mejor servicio a la población ocotlense:

“Estamos trabajando muy coordinadas todas las dependencias como son parques y jardines, también vamos muy de la mano con aseo publico por que de alguna manera tenemos que ir creando que donde existan contenidos que se requiere de alguna infraestructura de nuestra parte para dar una mejor imagen nos estamos coordinando”.

Además, el director de obras públicas agregó que están realizando limpiezas en el municipio en bocas de tormentas y registros para recibir las aguas de drenaje y lluvia, esto para no afectar a la población del municipio.

Por Kimberley Lemus