Adquieren equipo para SAPAMA en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para mejorar el desempeño del Sistema de Agua y Alcantarillado de Atotonilco el Alto, la OPD encargada del servicio, SAPAMA, adquirió una compactadora y un martillo hidráulico, así lo señaló el director de esta instancia, Eduardo Gaspar Martínez, quien también dijo que esta compra se hizo con recursos propios:

“Como parte de la inversión con recursos propios en el área operativa, adquirimos una compactadora y un martillo hidráulico, los cuales estaban obsoletos y con muchos años de servicio que impedían la atención al servicio público de manera inmediata, ya que el mayor tiempo estaban en los talleres por descomposturas”.

Gaspar Martínez informó que la compactadora tuvo un costo de 51 mil pesos, en tanto que el martillo hidráulico fue adquirido por 145 mil pesos. Al respecto, el alcalde del municipio, Pepe Carrillo, dijo que las herramientas serían estrenadas en la Calle Macario Velázquez:

“Hoy hacía falta esa compresora y ese martillo hidráulico para poder trabajar de manera más eficiente en todas las comunidades, hoy nos encontramos en esta colonia en que empezarán a trabajar estas herramientas. También es cierto que la necesidad es mucha en todo el municipio, estaremos atendiendo con más agilidad estas necesidades”.

Debido a que el sistema colapsaba en esta zona, los habitantes frecuentemente se enfrentaban a inundaciones que afectaban las casas, así lo señaló el ciudadano Manuel Pérez Medina. 

En otros temas, el alcalde Pepe Carrillo dijo que se siguen construyendo dos carreteras en la población, pero que han detenido los trabajos a causa de las lluvias, por lo que pidió paciencia, comprometiéndose a que las vialidades serán de calidad.