Administración del CUCiénega ha sido muy favorable para estudiantes: Javier Armenta
Foto: FEU




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves 31 de marzo en el CUCiénega realizaron el tercer informe del rector Egdar Eloy Torres Orozco, donde estuvieron presentes diferentes presidentes municipales, regidores y el presidente de la Federación de Estudiantes, Francisco Javier Armenta Araiza quien mencionó que la gestión del actual rector de este Centro Universitario, ha sido de grandes avances y retos desde el traer la licenciatura en médico cirujano partero.

"Que aquí se ofrezca medicina requiere una gestión importante, yo también veo que el maestro Eloy ha sido un buen gestor. Yo creo que los retos que tiene esta universidad en general es el tema de salud mental". 

Por otro lado, Javier Armenta comentó que otra fortaleza que tiene el Centro Universitario de la Ciénega es la ciencia e investigación.

"Yo lo que te puedo decir es que una de las fortalezas de su gestión es que han apoyado y han tenido con éxito avances de investigación e innovación científica. El tema de las patentes no es cualquier cosa porque participan alumnos de posgrado de licenciatura y que no todos los centros tienen". 

También compartió que espera que la red UDG no sólo instale el programa de consultorios psicológicos, sino también fomentar día con día la cultura de la salud mental, la cual considera necesaria para todas y todos en la sociedad.

Por Kimberley Lemus