Adelantarán vacunación contra el COVID-19 en Ocotlán, Chapala y Jocotepec
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Se estipulaba que este 17 de marzo arrancaría la vacunación en los municipios de la Región Sanitaria IV, no obstante, autoridades municipales de Jocotepec, Chapala y Ocotlán, dieron a conocer mediantes sus redes sociales que la aplicación del biológico Sinovac arrancará este 16 de marzo.

Al respecto habló el presidente interino de Chapala, Isaac Alberto Trejo Gracián:

“Estaremos apoyando en todas las delegaciones a partir de las 8 de la mañana, con transporte para trasladar a nuestros adultos mayores que no tengan la facilidad de acceder a estos centros por sus propios medios. Estarán saliendo cada media hora y de la misma manera para regresarlos”

La vacunación se realizará durante los días 16, 17 y 18 de marzo, los centros de aplicación serán: en la Antigua Presidencia de la cabecera de Chapala y en el malecón de Ajijic. Los requisitos son: Acudir con folio de registro, original y copia de INE, CURP y comprobante de domicilio. Si no te has registrado, puedes hacerlo en mivacuna.salud.gob.mx.

Trejo Gracián dijo que también se aplicarán vacunas a los residentes de otros países, y llamó a mantener el orden, ya que cuentan con las dosis suficientes para solventar la demanda. Detalló que a Chapala llegaron 8 mil vacunas:

“Tenemos 8 mil vacunas para el municipio de Chapala, este periodo de vacunas durará tres días, lo que nos dará un promedio de 2 mil 700 fichas por día. Mantengan mucha tranquilidad, hay para todos”.

Dijo que se privilegiará a los pobladores de Chapala, y que quienes vayan de otro municipio serán registrados en una lista de espera.

Por su parte, el Gobierno de Jocotepec anunció mediante su página oficial de Facebook que la aplicación se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el kilómetro 3 de la carretera Chapala-Jocotepec a la altura de El Chante. Recomendaron acudir alimentados, llevar hidratación, ropa cómoda y mantener la sana distancia.

Para el caso de Ocotlán, la aplicación será en la Expo Eventos, ubicada en la rumbo a Tototlán y comenzará a las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para lo cual igualmente piden a los adultos mayores de 60 años llevar INE y CURP, incluso para aquellos que no se hayan registrado en el sitio.