Acumulación de basura causante de falla en cárcamo de Policarpio Preciado
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Después de que una tormenta dejará afectaciones el pasado miércoles seis de julio en el cárcamo ubicado en las calles Policarpio Preciado en su cruce con Paraguay y Uruguay en la colonia Ferrocarril, los integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron al lugar para solucionar la problemática, dónde el Director de Agua Potable de Ocotlán, Francisco Javier González abundó sobre el tema.

"Tuvo una falla eléctrica de una fase a media tormenta nos refiere bomberos que estuvieron trabajando normal los cárcamos y de repente se pararon las bombas en ambos lados. Esta falla de fase nos provocó que comenzarán a subir los niveles, ya revisamos aquí en Policarpio ya echamos andar la bomba directa".

El Director de Agua Potable, agregó que realizaron un cambio en el control de nivel colector  Abasolo esto debido a la inundación que se presentó. De igual manera, estarán trabajando por medio de un generador de energía para prevenir dichas situación.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Salvador Alvizo Lozano comentó que colocaron una bomba para mejorar la condición de dichas colonias y evitar estás inundaciones.

"Se colocó una bomba la cual hicimos la mina de difusión el cruce con Abasolo con la finalidad de extraer el agua lo más pronto posible estamos trabajando para dar a conocer la falla, sabemos que cayó una fase pero queremos ver correspondiente con CFE de dónde se produjo esa falla y poner ver sí estamos dentro del sector que manejan para proteger en un futuro estos acontecimientos ".

También Francisco Javier González, compartió que es muy importante que las y los ciudadanos recolectan su basura así la que se encuentre a los alrededores esto con la finalidad de que no se tape el drenaje pues una de las problemáticas principales es la acumulación de basura en dichas colonias.

[audio mp3="https://udgtv.com/wp-content/uploads/2022/07/NOTA-DRENAJE-OCO.mp3"][/audio]

Por Kimberley Lemus