Acreditar todos los programas educativos del CUCiénega prioridad para Torres Orozco
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con la intención de acreditar la totalidad de los programas educativos que se ofrecen en el Centro Universitario de la Ciénega, integrar los posgrados al padrón de calidad del CONACYT y buscar abrir nuevos e innovadores programas, fue que este martes 14 de mayo tomó posesión el nuevo rector de este centro universitario para el periodo 2019 - 2021, Edgar Eloy Torres Orozco, quien en su mensaje habló de este y otros temas a los que les dará prioridad al inicio de su gestión.

“Derivado del más reciente informe de actividades, se puede observar algunos retos y áreas de oportunidad que tendrán que ser incorporados en el plan de acción para la administración que en suerte dirigiré. Entre ellos se encuentran la acreditación y evaluación del 100% de los programas educativos, la integración de los posgrados en el padrón de posgrados de calidad del CONACYT, la apertura de nuevos e innovadores programas, la oferta de una innovación continua, que garantice la permanente actualización de nuestros egresados”.

Así mismo, Torres Orozco mencionó que buscarán una formación integral de los estudiantes, ya que aunque la función principal del CUCiénega sea la de transmitir conocimiento, se fomentarán actividades dentro de un marco de crecimiento del interior de la persona, promoviendo la educación en valores y la cultura para la paz.

Por otra parte, el rector dijo que buscarán fortalecer la investigación y la innovación, ya que son claves para una educación de calidad, además de que con estas herramientas se puede impulsar el desarrollo humano, económico y social.

Para finalizar, Torres Orozco habló sobre los retos que deberá enfrentar el CUCiénega a nivel local.

“El CUCiénega ha ocupado una posición única en la sociedad de la región, es por eso que ante estos retos y desafíos se convierte en necesario relanzar el liderato social que este ejerce con el fin de que exista una enorme cohesión entre los distintos actores y que se facilite el diálogo, que se propicie un aprendizaje común y que se establezcan nuevas alianzas estratégicas, con gobiernos locales, con el sector productivo y con la sociedad civil”.

En la toma, el que también fuera director de la preparatoria de Colotlán, dijo que buscará consolidar al CUCiénega como uno de los centros regionales más importantes, ya que genera patentes e investigadores al nivel de los ubicados en el AMG.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-TOMA-POSESIÓN-CUCIÉNEGA.mp3"][/audio]