Acreditan hospitales de la Región Sanitaria IV
Foto: Secretaría de Salud Jalisco




Ocotlán, Jalisco

A fin de certificar y mejorar de manera continua los servicios de salud que presta el Gobierno de Jalisco y otras instituciones a la población, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó esta mañana 120 dictámenes de acreditación y 14 de reacreditación a unidades médicas; de entre estas se encuentran algunas destinadas a nosocomios de la Ciénega.

Los hospitales acreditados de la Región Sanitaria IV son: Centro de Salud de Margaritas, en Atotonilco el Alto; en tanto que recibió acreditación como centro de atención primaria en adicciones el Centro Nueva Vida de Ocotlán; y recibieron su reacreditación el Hospital Regional de La Barca y el Hospital Comunitario de Jocotepec.

Al respecto esto fue lo que dijo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:

“Cuando llegamos al Estado, teníamos acreditados apenas el 14 por ciento, hoy estamos llegando al 82 por ciento. Me comprometí que al final del Gobierno estén acreditados el 100 por ciento de las unidades médicas de Jalisco, es mi compromiso y lo vamos a cumplir”.

Alfaro Ramírez recordó que no sólo se trabaja en estas acreditaciones, sino también en el proceso de basificación de personal médico y en la consolidación del expediente clínico electrónico.

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, destacó que el mecanismo de acreditación abona a mejorar la calidad en la prestación de servicios médicos en las instalaciones, equipamiento y seguridad, beneficiando a los ciudadanos que son atendidos.

Según el Gobierno de Jalisco la acreditación es el proceso de evaluación externa que determina el cumplimiento de criterios de capacidad, seguridad y calidad necesarios para proporcionar servicios de salud y tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Para el 2022, en caso de dictamen favorable de los 131 establecimientos de Primer Nivel de Atención que se encuentran en proceso de evaluación, se espera llegar al 80 por ciento de acreditación.