Accidente en paso a desnivel de Ocotlán deja un fallecido, dos heridos graves y cierra tráfico por cuatro horas
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un aparatoso accidente se suscitó en Ocotlán este lunes en el que se vieron involucrados una pipa de gas, un auto tipo sedan y una motocicleta, resultando fallecida una persona que circulaba en este último vehículo junto con otros dos pasajeros, quienes resultaron con heridas graves, según dio a conocer Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, a través de su subdirector Julio Cesar Torres Rodríguez:

“Tratandose de tres menores e impactan por la parte trasera de un automóvil (sedan) y saliendo uno de ellos proyectado, el que venía en la parte trasera de la moto, donde impacta con una pipa de gas LP, viendola involucrada, donde la pipa circulaba de con dirección de Zula al centro de Ocotlán".

El miembro de bomberos agregó que la falta del uso de casco pudo ser un factor que jugó en contra de los pasajeros de la motocicleta, cuyas heridas pudieron ser menos graves si lo hubieran portado, por lo demás, compartió que por ahora no podía dar a conocer causas del accidente, las cuales serán determinadas por peritos especializados en la materia.

Por otro lado, Torres Rodríguez externó su indignación por la manera en que reaccionaron las personas que presenciaron el accidente, quienes en lugar de llamar a emergencias, se pusieron a grabar y transmitir con sus dispositivos móviles, exponiendo a las víctimas, por lo que hizo un llamado a dejar esta falta de civilidad y humanidad.

“Tener un poquito más de pudor, tener un poquito más de tacto humano, de dejar atrás el teléfono para estar grabando y estar exponiendo a las personas. Muchos justifican que es para que sus familiares se enteren más pronto; les aseguro que a nadie nos gustaría ver a un familiar en esa situación”.

Debido a este percance, el tráfico fue completamente bloqueado en el paso a desnivel desde las 2:30 de la tarde hasta pasadas las seis de la tarde, esto debido a las diligencias hechas por elementos de Fiscalía del estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.