Un accidente fatal y más de 70 incendios saldo de operativo vacacional en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un accidente donde un motociclista perdió la vida impidió que el operativo vacacional terminará con un saldo blanco, fue lo que dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona Macías, quien dio más detalles sobre el evento.

“Afortunadamente dentro del municipio no hubo como tal, pero al termino de Semana Santa hubo un incidente de choque donde por ese detalle no pudimos sacar un saldo blanco cuando era el previsto. El choque fue rumbo a Jamay frente a una empresa forrajera”

Durante este operativo se tuvo un módulo de atención en el ingreso de la ciudad, específicamente en el nodo vial el cual Protección Civil y Bomberos de Ocotlán en compañía de Tránsito y Vialidad y Policía municipal brindaron informes a los conductores en su paso por la ciudad.

Corona Macías detalló que en la jornada de trabajo que se tuvo durante las dos semanas de vacaciones se hicieron recorridos diarios llegando a recorrer la ciudad hasta tres veces por día.

“Desde aquí partíamos a cualquier llamado en coordinación con los municipios, desde aquí tenemos mucha cooperación hasta hoy. Hicimos recorridos a los balnearios para checar afluencia masiva y seguridad, transcurrimos hacia las presas del municipio, la Huaracha y la Grulla y los lugares aquellos en donde los días santos la gente pernocta o acampa en lugares cercanos a arboladas”.

Corona Macías recalcó los esfuerzos en conjunto de la unidad a su cargo así con los servicios de atención médica en Ocotlán y la cooperación de los municipios cercanos.

Debido a la temporada de estiaje, así como la quema agrícola han habido hasta 76 incendios en pastizales durante el pasado mes de abril siendo esto la cifra más alta en el primer cuatrimestre del año.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-OPERATIVO-PROTECCION-CIVIL.mp3"][/audio]