Absalón irá en contra de desaparición de fideicomisos
Foto: Comunicación Absalón García




Ocotlán, Jalisco

El Diputado Federal del Distrito XV, Absalón García, señaló que irá en contra de la iniciativa de Morena que busca desaparecer 109 fideicomisos para enviar estos recursos, 68 mil millones de pesos, a la Tesorería de la Federación y de ahí sean reasignados para atender temas de salud. 

El legislador del Partido Acción Nacional, señaló que de aprobarse este dictamen, se estaría afectando a miles de mexicanos:

“Lamento informarte la terrible pretensión de Morena en la Cámara de Diputados, van a extinguir más de 100 fideicomisos, que venían apoyando e impulsando a científicos, deportistas, artistas, colectivos de derechos humanos, ciudades, y productores agrícolas, todo esto con la complacencia del gobierno federal”.

Absalón García dijo que con esto se terminaría de matar al campo mexicano, que ya ha sido afectado por otro tipo de recortes:

“El Fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo, lo desaparecen, los recursos para créditos, garantías líquidas, y capacitación para productores agrícolas, ya no van a existir. No solo eso, van a desaparecer la financiera, si de por sí el acceso al crédito era difícil, sin una banca de desarrollo, quitándole casi 30 mil millones de pesos al campo, y eliminando programas de apoyo a la comercialización, y a la productividad agrícola y ganadera, van a matar el campo mexicano”.

La iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública este 30 de septiembre, con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Este primero de octubre se llevará a cabo la discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados.