Abren convocatoria para programa de asistencia social alimentaria en los primeros mil días
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para brindar a apoyo a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niñas y niños de seis a ocho meses y posteriormente de los 12 hasta los 18 de edad DIF Ocotlán en coordinación con DIF Jalisco y Nacional lanzaron la convocatoria del Programa de Asistencia Social Alimentaria En Los Primeros Mil Días, anteriormente conocido como Programa de Alimentación de Nutrición Escolar (PROALIMNE) de apoyo a los beneficiarios de las tres vertientes anteriormente mencionados. Jonathan Emmanuel Monreal Larios, coordinador de Asistencia Alimentaria del DIF Ocotlán comentó las metas a alcanzar del proyecto, tras haberse realizado su enfoque.

“El Objetivo en general es promover desde la etapa de un embarazo, que se lleve una buena nutrición así suplir la nutrición infantil, fue muy de repente para nosotros como municipio, nos citó DIF Jalisco quien nos dijo que el nacional está haciendo unos cambios, por lo cual el anterior programa por lo que el programa PROALIMNE desaparece y se modifica para el programa de 1000 días, nos pasaron los requisitos para nosotros focalizar a las personas aptas para ello y dar inicio a estos días de vida”.

Los beneficiarios de la convocatoria recibirán mensualmente una dotación de leche y despensa. así como diferentes artículos de la canasta básica, se brindaran de igual manera charlas y otras actividades informativas sobre el cuidado de los hijos y temas de índole familiar. 

Se busca principalmente atender a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad con el fin de intervenir desde el embarazo para que los hijos tengan pleno arranque de su crecimiento y su desarrollo.

Las mujeres embarazadas o lactantes interesadas tienen que llevar la siguiente documentación: CURP de la madre, CURP del niño o niña beneficiado, identificación oficial vigente INE o IFE de la madre, padre o tutor y comprobante de domicilio.

Para aquellos niños de los seis a los 18 meses de edad únicamente CURP de la niña o niño beneficiado, identificación oficial INE o IFE, comprobante de domicilio además del peso y talla, este se puede otorgar en DIF Ocotlán al brindar asistencia y apoyo a diferentes sectores de la población que así lo requieran. La recepción será en el DIF municipal de nueve de la mañana a 16 horas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-DIF-PROGRAMA-DE-LACTANCIA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera