Abren convocatoria para delegados y agentes municipales de Ocotlán
Fotografía: Gobierno de Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

Este 24 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para los delegados y agentes municipales de Ocotlán, así fue aprobado este 13 de octubre por el pleno del Ayuntamiento. Con lo que el día señalado se votará en las tres delegaciones y 14 agencias municipales que conforman la Ciudad el Prodigio.

Al respecto esto dijo el presidente de Ocotlán, Josué Ávila Moreno:

“El pleno del Ayuntamiento de Ocotlán autoriza al encargado de la Secretaría General, organizar y efectuar la consulta ciudadana para la elección de delegados y agentes municipales, misma que deberá efectuarse el día 24 de octubre del 2021”

Por su parte, el regidor Ignacio Gómez Ornelas sugirió agregar algunas cuestiones a la convocatoria para que esta sea más democrática, tales como el que los integrantes de la “Comisión de delegaciones y agencias municipales y desarrollo rural” validen que los aspirantes cumplan los requisitos.

El regidor también pidió que las casillas sean instaladas de la manera apropiada para que los votantes puedan acceder fácilmente:

“Que los lugares donde se instalen las casillas sean las plazoletas de cada delegación y agencia municipal, y en caso de que no haya plazoleta, que sea en el lugar más público para que sea visible y de fácil acceso para todos los vecinos de la comunidad. Esto con el objetivo de garantizar que el proceso sea democrático y transparente, para que se beneficie a cada una de las comunidades rurales”

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los 16 regidores del pleno, con lo que este jueves 14 de octubre se publicará la convocatoria, siendo el único día de recepción de solicitudes el día 21.