Ocotlán, Jalisco

Para brindar una campaña de cirugía gratuitas de labio leporino y paladar hendido , Operation Smile, campaña creada por la asociación proveniente de DIF Jalisco el cual en coordinación con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva pondrán a disposición del público de Ocotlán un padrón en el DIF municipal, esto para atraer personas interesadas que posteriormente serán redireccionados a la ciudad de Guadalajara para su posterior valoración médica. 

El registro estará abierto del 28 de enero a siete de febrero, se espera recibir de 15 a 20 pacientes dado la presencia poco habitual de malformaciones como el labio leporino.

Monserrat Sánchez Montaño, médica adscrita a el Sistema DIF Ocotlán señaló que la campaña debe ser aprovechada y mencionó el trabajo que se efectuará.

“Tendremos cerca de 15 a 20 personas porque no es tan prolífica esta malformación, el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco si es de los mejores en el país, por lo que hay que aprovechar este tipo de campañas. Nosotros lo que vamos hacer es captar a las personas, que ellos lleguen aquí para ver si estos están listos, esta es la cantidad de personas para nosotros  nosotros tenemos avisar a DIF Jalisco sobre la cantidad de personas que nosotros tenemos y ver si ellos nos puedan apoyar”.

 Los únicos requisitos necesarios son CURP, comprobante de domicilio, estudios médicos previos relacionados a sus afectaciones y en casos de que éstos ya hubiesen sido atendidos por el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva  solo brindar el tarjetero para ser registrado. 

Diego Iván Vera