Ocotlán, Jalisco

Hasta el corte del día 20 de agosto de Radar Jalisco, hay en la Región Sanitaria IV, 85 personas que han contraído el virus SARS-Cov-2 y han perdido la vida, aunque los casos han disminuido las semanas pasadas, Ocotlán y La Barca han seguido registrando defunciones.

El municipio que encabeza la lista es Ocotlán con 26, le sigue La Barca con 24, Jocotepec con 7, Poncitlán con 6, Chapala 5, Zapotlán del Rey, Tizapán el Alto y Atotonilco el Alto registran tres cada uno, Ayotlán, Jamay y Tototlán dos respectivamente y Degollado y Tuxcueca uno. 

Según el corte de Radar Jalisco hay en la jurisdicción IV un total de mil 172 casos acumulados, los municipios con más personas infectadas del nuevo coronavirus son: Ocotlán con 259, La Barca con 248 y Atotonilco el Alto con 158.

De los mil 172 casos, la Dirección General de Epidemiología reconoce un total de 773 acumulados, y estima que hay en la Región Sanitaria IV, 101 casos activos. Encabezando la lista La Barca con 25, Atotonilco el Alto 24 y Ocotlán 21. En tanto que hay en la jurisdicción 141 casos sospechosos. 

Según Radar Jalisco hay en el Estado de Jalisco un total de 43 mil 491 casos acumulados y 2 mil 114 defunciones. En tanto que en el país, según la Dirección General de Epidemiología hay 543 mil 806 casos acumulados y 59 mil 106 defunciones de personas que se han contagiado y han perdido la vida. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López