El 7 de febrero continuará la audiencia del presunto feminicida de Alondra y Liliana
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Christopher Gerardo Z.,  ya fue imputado por su probable autoría de los feminicidios de Alondra y su mamá Liliana, delitos cometidos el pasado 31 de enero en la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco. La audiencia de continuación se llevará a cabo el 7 de febrero, mientras tanto el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Durante la imputación ante la autoridad judicial, el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Christopher Gerardo Z. amagó al personal del MP, para posteriormente disparar contra su esposa y suegra, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó.

El sujeto fue capturado el pasado martes primero de febrero en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Posteriormente fue trasladado a Jalisco, y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

Durante la audiencia de imputación, Christopher Gerardo Z. presentó problemas de salud, por lo que se suspendieron momentáneamente las diligencias, y una vez que fue estabilizado, se reanudó más tarde. Sin embargo, debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.

Por Redacción