Por 50 aniversario del Museo de Ocotlán exhibirán vestuarios de la Virgen de Zapopan
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

En el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, estará la exposición "Generala, independencia y libertad" consistente en una muestra de los vestuarios de la Virgen de Zapopan. La inauguración fue el pasado jueves 17 de febrero conmemorando el 50 aniversario del Museo el cual fue fundado en 1975. En el acto, estuvieron presentes los integrantes del patronato, el presidente municipal, Josué Avila Moreno y el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez quien compartió la importancia de la historia de los objetos de la Virgen de Zapopan.

“Acompañada de la historia de un principio en 1530 se apareció en las tierras Guzmán vino aquí a Cuitzeo, venían con los indios y  con él varios frailes entre ellos Fray Antonio de Segovia. Al pasar por Michoacán y estas tierras apareció la Virgen de Zapopan, 1530 aquí fue de los primeros lugares que ella visitó”. 

Por parte del Patronato del Museo, otorgaron al señor cura de Ocotlán, Antonio Olivos Sepulveda un reconocimiento esto debido al apoyo que brinda al espacio siendo el tesorero de la asociación. Por otro lado, el patronato asignó al presidente municipal para la entrega del reconocimiento al Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez por su labor y perseverancia en la historia de Jalisco.

“Quiero entregar un reconocimiento muy especial, el patronato del museo de Ocotlán hace el uso de compartir el agradecimiento al señor Cardenal  Juan Sandoval Íñiguez por su invaluable labor en la historia de Jalisco”.

Además invitaron a las y los ciudadanos a conocer la exposición donde se estarán exhibiendo las reliquias de la Virgen de Zapopan y sus vestuarios así como la historia de estos.

Por Kimberley Lemus