Ocotlán, Jalisco

45 estudiantes de la Región Ciénega se han contagiado de COVID-19 en los últimos 15 días, desde la educación preescolar hasta la superior, así lo dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, este primero de septiembre, en base a un análisis realizado de los datos de la Secretaría de Salud de la entidad en su corte del día 29 de agosto.

Respecto a los contagios de educación media superior a superior, que va de los 15 a los 25 años, se han detectado 40 casos activos, 12 de los cuales son de media superior y 28 de nivel superior. En tanto que en la entidad son mil 842, informó el Gobernador:

“Tenemos mil 842 jóvenes contagiados en este sector, sin embargo, también es evidente que los niños y los jóvenes aunque se contagien, afortunadamente no están siendo hospitalizados en su mayoría”.

Por otro lado, en preescolar, primaria y secundaria, considerando desde los 3 a los 14 años de edad, se han registrado en los últimos 15 días un total de 5 casos activos de COVID-19 en la Ciénega, uno en preescolar y uno en primaria, en tanto que en secundaria se han registrado 3.

Enrique Alfaro, dijo que estarán dando a conocer las cifras de contagios en estudiantes, para llevar un regreso a clases más seguro:

“Algo que vamos a estar evaluando en las próximas semanas es el corte de cómo vamos en contagios de estudiantes, esta información la vamos a presentar cada semana. Los que hoy aparecen en esta estadística no se contagiaron en la escuela”.

En estos niveles, el Gobernador dijo que hay un total de 327 estudiantes que se han contagiado de COVID-19 en los últimos 15 días.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here