30% de la población de la Ciénega no está vacunada: Director Región Sanitaria IV
Fotografía: Frederic J. BROWN / AFP




Ocotlán, Jalisco

Aproximadamente un 30% de la población de la Región Sanitaria IV no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, así lo dio a conocer el director de esta jurisdicción, Ramiro Gil Pérez, quien dijo que mientras el virus sigue mutando, nosotros continuamos con los mismos padecimientos, por lo que es necesario que recibamos el biológico:

“Nosotros seguimos siendo los mismos diabéticos, hipertensos, obesos, quienes son la gente más vulnerable. La invitación es a que se vacunen, porque aproximadamente un 30% no se ha vacunado, a pesar de que hay vacunas”.

Ramiro Gil Pérez también dijo que un sector de la población en el que hacen mayor hincapié en que reciban la vacuna es en las embarazadas, ya que en este sector de la población la principal causa de muerte en este año ha sido el COVID-19; también cuestionó a los médicos que no recomiendan a sus pacientes aplicarse el inmunológico.

Actualmente están aplicando vacunas a los adolescentes de 12 a 17 años:

“Contamos con el apoyo para obtener vacunas Pfizer para los adolescentes, también para los que tienen comorbilidades. La invitación es para quienes tienen entre 12 y 17 años, para que se presenten al IMSS en Ocotlán, o al Hospital Regional de La Barca, o al Hospital Comunitario de Jocotepec para aplicarles la vacuna”.

El director de la Región Sanitaria IV dijo que seguirán buscando traer vacunas para los pobladores rezagados, para lo cual pidió a la ciudadanía estar atenta a los canales de comunicación oficiales.