18 infracciones 11 apercibimientos y dos clausuras balance final de botón de emergencia en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Pese a que un buen número de comerciantes acataron las recomendaciones por el periodo del botón de emergencia la Dirección de Padrón y Licencias de Ocotlán registró un total de 18 infracciones, once apercibimientos y dos clausuras, estos últimos correspondientes a un bar y un billar respectivamente durante las semanas en que la medida estuvo en vigencia en la cabecera municipal.

El titular del Padrón de licencias y reglamentos Ramiro Flores Ochoa indicó que la mayoría de los apercibimientos que se tuvieron, pese a respetar la sana distancia, fue por clientes que no llevaban el cubrebocas apropiadamente y detalló el operativo que se tuvo.

“Hicimos operativos en conjunto con Seguridad Pública, Secretaría General y Tránsito y Vialidad, fue excelente, de maravilla, estuvimos trabajando desde la seis de la tarde con el operativo con el operativo que involucramos a diferentes dependencias con el operativo que nos encontramos diferentes dependencias, hasta las 3:00, 4:00 de la mañana que paráramos a dar rondines por toda la cabecera municipal”.

Ramiro Flores Ochoa afirmó que pese haber concluido el periodo del botón de emergencia, los trabajos de vigilancia no han cesado monitoreando principalmente negocios como taquerías restaurantes, tiendas de ropas, que mantienen férreamente el protocolo contando con los aditamentos higiénicos y que las personas acaten también las normas a sus negocios.

“Día tras día tenemos que andar atrás de ellos, es constantemente estar y revisar, es de la mañana, a la tarde y la noche, tenemos que estar checando, Reglamentos se encarga de los trabajos entre semana y los fines de semana, nos apoyamos con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad o también ahorita si necesitamos el apoyo de tal lugar acude Seguridad Pública”.

El titular de Reglamentos de Ocotlán indicó que se bajó el índice de clausuras a negocios desde el arranque del periodo del botón de emergencia respetando horarios e indicaciones.

Durante el primer fin de semana en que entró en vigor el botón de emergencia fueron 420 las notificaciones a negocios no esenciales, 13 apercibimientos, ocho infracciones y tres clausuras, siendo estas últimas dos sucursales de tiendas departamentales y un establecimiento de pirotecnia.


Diego Iván Vera