Ocho alumnos de CUNorte se vacunaron en las jornadas especiales contra COVID-19
Fotografía: Secretaría de Salud.




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de ocho alumnos del Centro Universitario del Norte (CUNorte) fue el primero en recibir la vacuna anticovid en la jornada especial dirigida a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tanto para quienes van a completar su esquema como para los que recibieron la dosis inicial.

Entre ellos está Mayra Ivette Bautista Aguilar, de 20 años, quien cursa la Licenciatura en Educación en el campus del Norte, ubicado en el municipio de Colotlán. Ella recibió su primera dosis en Zacatecas, cuando toda la familia fue a vacunarse.

Para llegar al Macromódulo de vacunación en Guadalajara, les tomó tres horas y media.

“Pues yo simplemente vengo por la segunda dosis, la primera me la había puesto en Zacatecas y cuando pusieron la segunda dosis esa vez no pude estar ahí, entonces me atrasé y como ahí decía que iban a aplicar la de Astra y la de Sinovac, segunda dosis, entonces me dio la oportunidad de venir aquí”.

Su compañera de la misma carrera, Nondy Carolina Escalante Acuña, comentó que toda su familia está vacunada.

“Mis papás me apoyaron para que yo me pudiera vacunar, igual me dijeron que no pasaba nada, no les hizo reacción y aproveché la oportunidad que nos dio la UdeG para poder vacunarnos”.

El Gobierno del estado informó que 81% de los jóvenes de entre 18 y 29 años ya tiene al menos una dosis anticovid. Es el grupo que mejor ha respondido a la campaña de vacunación.


Elizabeth Ortiz