Ocho de cada 10 dejan de fumar gracias a la clínica del CUCS
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Dejar de fumar sí es posible. Así lo confirma 80% de quienes han acudido a la Clínica para dejar de fumar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que han acudido desde 2016.

El método cognitivo-conductual ha funcionado en quienes han tomado de la decisión de dejar de fumar; actualmente hay 30 personas recibiendo el tratamiento, sobre todo entre los 26 y 45 años de edad. Seis de cada 10 de ellos son varones y el resto son mujeres.

La coordinadora de la Maestría en Psicología de la Salud y responsable de la Clínica para Dejar de Fumar del CUCS, Fabiola Macías, explica:

"Utilizamos tratamientos basados en evidencia científica. La tasa mas o menos de eficacia que tiene el tratamiento ha sido de 80 por ciento; nosotros tenemos buena tasa de efectividad. ¿Cómo es el tratamiento? Es un tratamiento combinado, utilizamos la parte psicológica y farmacologica en caso de que el paciente así lo requiera".

El tratamiento fue adecuado para realizarse de manera virtual y es completamente gratuito. Lo único que se pide es haber tomado la decisión de hacerlo. Asegura que los pacientes se han adaptado de manera correcta y se han apegado más a su tratamiento de manera virtual.

Para mayores informes, se pueden comunicar al 33-1058-5200 extensión 33857, así como la página de Facebook: Clinica para Dejar de Fumar CUCS