Obtiene fiscalía órdenes de aprehensión contra presuntos autores del asesinato de Aristóteles
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco obtuvo las primeras dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos autores materiales del homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. Desde esta noche son buscados un hombre y una mujer, primero identificados por fotos y sobre los que ahora ya se tienen sus identidades respectivas.

Desde el 18 de diciembre pasado, la Fiscalía de Jalisco viene realizando la indagatoria sobre el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido dentro de una plaza gastronómica ubicada en el municipio de Puerto Vallarta. A pesar de que se alteró el lugar de los hechos, por lo que fueron procesadas y sentencias 11 personas, finalmente las pesquisas permitieron obtener la orden de aprehensión de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales de este hecho.

Imagen

Imagen: Cortesía

Se informó que derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5.

El Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control que tomó conocimiento de la causa, las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estas dos personas, por lo cual ya se trabaja con diferentes acciones a fin de cumplimentarlas.

Al contar la Fiscalía con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes queda sin efecto la recompensa ofrecida por la dependencia estatal para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de éstas.

Trasciende que ya se tienen datos de ambas personas y son buscadas en varios domicilios.