Observatorio Ciudadano de Transporte pide a Monraz no utilizar su nombre para legitimar acciones de Gobierno
Fotografía: Twitter @MonrazDiego.




Guadalajara, Jalisco.

Tras la polémica registrada este martes entre el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, y el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, sobre la tarifa de transporte público, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (OCMT) hizo un extrañamiento público al secretario de Transporte, a quien le pidió que no utilice el nombre del organismo ciudadano para descalificar declaraciones de organizaciones sociales o para legitimar decisiones de gobierno.

En el documento, el Observatorio Ciudadano aclaró que desconoce la reunión de trabajo que se planea realizar por parte del Comité Técnico de Tarifas para analizar el modelo del cálculo tarifario.

"Fue hasta la publicación del video (de Diego Monraz) en redes sociales que nos enteramos de dicha reunión, por lo que no existe documento oficial en este momento que compruebe que el Observatorio haya sido convocado", exponen.

Afirman, además, que desconocen “el origen y fundamento de las declaraciones realizadas por el secretario de Transporte, respecto a las participaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la FEU en las sesiones de trabajo de este Observatorio”.

Los integrantes del OCMT confirmaron que el pasado 17 de noviembre el grupo especializado en transporte público de ese organismo abordó el tema relativo a la tarifa del transporte público, encuentro en el que estuvieron presentes los representantes tanto de la UdeG como de la FEU.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte es presidido por Ollin Monroy, activista de Bici Blanca, en donde también están representados la FEU, la UdeG, el ITESO, el Instituto Tecnológico “Mario Molina” y agrupaciones como Gdl en Bici y Víctimas de Violencia Vial.


Ignacio Pérez Vega