Semadet reconoce a FICG y MUSA por buenas prácticas ambientales



Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos por buenas prácticas ambientales por parte de autoridades estatales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó certificados del Programa de Cumplimento Ambiental Voluntario (PCAV) a 28 empresas hoteleras, tequileras, de industria de transformación, alimenticias, porcícolas y automotrices, entre otros.

En el acto el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla reiteró el compromiso de la Casa de Estudio con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Y detalló los logros en materia de movilidad con electricidad en sus vehiculos y de producción de energía con huertos solares.

"En un lapso de entre cuatro y cinco años la UdeG estar a produciendo toda la energia eléctrica que consume", anticipó el Rector General.

La ceremonia se realizó en el MUSA, que por cierto, es el primer recinto cultural que se certifica en el PCAV. En el mismo proceso se encuentran los Centros Universitarios de Los Altos, Tonalá, Valles y la Preparatoria de Tonalá.

Además el FICG es el primer evento masivo en obtener este tipo de reconocimientos. Tanto las 24 sedes como su patronato recibieron este reconocimiento, por su edición 31 y 32.

Entre las empresas reconocidas están Casa Cuervo, Hotel Guadalajara Plaza Expo, Servicio Nueva Galicia, Fiesta Americana Country Club, Casa Herradura, Granja San José, entre otras.

Hasta el momento, el PCAV ha certificado a 97 empresas y otras 74 están en ese proceso.