Obras en periférico y Matatlán retrasan hasta 30 minutos a los automovilistas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Las obras del gobierno de Jalisco que instalan concreto hidráulico sobre el periférico en el sentido hacía Chapala afecta la circulación. El tramo por dónde circulan se encuentra lleno de baches y se ha convertido en un viacrucis para los automovilistas de la zona.

Además, el cruce de estos caminos requiere de un policía vial, ya que, los autos no respetan el semáforo haciendo más complicado el paso.

"De hecho es un caos lo que es este pedazo hacia atrás, es un desmadre. Y está así desde que inició la obra, porque es el pedazo de Urbi para acá" Declaró un automovilista.

"Pues, a veces, con mucho tráfico. Casi, por lo regular, en las tardes después de las 2:00 es cuando hay más tráfico por la obra", manifestó otro usuario de las vías.

"Sí está afectando muchísimo, es demasiado el tiempo de traslado. Perdemos hasta una hora nada más en este pedacito. Se necesita que se haga algo, pero ya". Se expreso un conductor.

Trabajadores que utilizan está vía se quejan, porque llegan a durar hasta 30 minutos para cruzar un tramo de medio kilómetro. La falta de rehabilitación del camino por dónde transitan también abona a los retrasos y la fuerte carga vehicular, sobre todo en horas pico.

"De hecho así es. Si te fijas aquí detrás está un bache enorme que invade los carriles. Lo arreglan y se vuelve a abrir, ese es el problema".

"Sí, pues, el bache que está aquí, de hecho, ayer estaba tapado y pues había más tráfico. Nada les cuesta tapar este hoyito, pero pues no".

"Sí es muchísimo, de hecho, esta parte de aquí atrás que está inservible, porque hay muchos baches. Nosotros tenemos pasando alrededor de 4 meses y no se le ha hecho nada a los baches".

Son algunas de las opiniones que comparten los conductores de este tramo de la vialidad.

Automovilistas reconocen que la construcción de una obra trae consigo molestias durante su ejecución. Sólo piden que las arterias aledañas estén habilitadas para que no sea tan complicado.