Obras del Peribús registran un avance del 76 %: SIOP
Fotografía: Enrique Alfaro/Twitter/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La pavimentación de carriles centrales de periférico que preparan el camino para el paso del Peribús, registra un avance del 76 por ciento que se logró conseguir gracias al menor flujo vehicular que se registró durante los días de confinamiento, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora Bueno, quien aseguró que la intención es terminar antes de que inicie el período de lluvias.

"Ya llevamos un 76 por ciento de avance en la pavimentación de los carriles centrales, esto es de 21.6. Llevamos 16 kilómetros ya de carriles centrales totalmente pavimentados y pues vamos un poquito adelante del programa pero prestos para que antes de la fecha programada que fue a finales de julio, este totalmente pavimentado".

El titular de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco adelantó que con el avance en la pavimentación de carriles centrales, se ha permitido también avanzar en la cimentación de las dos primeras estaciones del denominado Mi Macro Periférico para luego lanzar la licitación de las más de 40 estaciones restantes.


Celia Niño