Obras de Otto Dix llegan al MUSA de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Otto Dix es un artista plástico alemán que basó su obra en el retrato de sus experiencias durante y después de la Segunda Guerra Mundial. El hombre que representó las atrocidades de su entorno mediante una serie gráfica de litografías y aguafuertes titulada "La Guerra", llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara con "Infierno y ¿Gloria?" Un trabajo realizado entre 1920 y 1924 que refleja la violencia, que, asegura la directora del MUSA, Maribel Arteaga, sigue siendo actual.

Bajo la curaduría de Laura Ayala, "Infierno y ¿Gloria?" consta de 86 piezas que capturan los horrores del campo de batalla, la devastación bélica y la fragilidad de los cuerpos. Discurso que, asegura la coordinadora de Exposiciones del MUSA bien podría situarse en nuestra nación actualmente.

Otto Dix dejó de manifiesto una memoria de la decadencia de sus tiempos, con trazos finos e inquietantes, representan una exhibición para disfrutar y sufrir. Habla Laura Ayala.

Otto Dix. "Infierno y ¿Gloria?" se inaugura este jueves a las 20:00 horas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y estará disponible en las salas 6 y 7 hasta el próximo 17 de septiembre.


Alicia Preza Marín