Obras de El Zapotillo para abastecer de agua a la AMG, a punto de terminarse: Alfaro
Fotografía: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

Durante la visita que hizo este fin de semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Jalisco, en una agenda privada, se supervisaron las obras de la Presa El Zapotillo, la cual está a punto de terminarse, manifestó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario expresó que fue una visita productiva, donde se abordaron diversos temas, entre ellos, esta obra, que tendrá una supervisión a partir de ahora cada tres meses.

Fotografía: Enrique Alfaro

“Que inició en la Presa El Zapotillo, en el municipio de Cañadas de Obregón, pudimos ver

cómo va avanzando la obra que se está realizando para resolver el problema del abasto de agua de la ciudad

De la segunda ciudad más grande de México, un problema, que durante 40 años pudo resolver y hoy estamos a punto de terminar las obras que nos van a permitir darle agua a Guadalajara para los próximo 50 años. Fue un ejercicio interesante porque pudimos ver cómo avanzó la Presa El Zapotillo y al mismo tiempo, corroborar que todos los trabajos que se están haciendo que van del Zapotillo, a la Presa de El Salto, luego a la presa de la Red, luego a la de Calderón, van en tiempo y forma”.

Fotografía: Enrique Alfaro

Añadió que le solicitó al Presidente entrar a obras de modernización y ampliación de infraestructura carretera, entre ellas, la Carretera a Nogales y López Mateos, dos tramos federales que hoy generan cuellos de botella a la entrada de la Ciudad, pero en las que Gobierno del Estado no puede intervenir y requieren del apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También se revisaron los avances de Bancos del Bienestar, en los cuales, Alfaro Ramírez dijo que Jalisco ya cumplió con la donación del 100 por ciento de los terrenos donde se instalarán.


Fatima Aguilar