Obras en Aeropuertos de Guadalajara y PV duplicarán su capacidad de operación
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta recibirán  más de la mitad de la inversión que el Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene previsto hacer en su red de 12 terminales aéreas, en el quinquenio 2020-2024.

De los 25 mil millones de pesos proyectados para este periodo, 18 mil millones se destinarán en Jalisco.

Al presentar el Plan de Inversiones, el director General del GAP, Raúl Revuelta destacó que el proyecto más ambicioso es la ampliación del aeropuerto tapatío, en el cual invertirán un total de 14 mil millones de pesos.

“Construiremos la segunda pista...increméntales”, comentó Raúl Revuelta, director General del GAP.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Bosco Cortina y cumple con tres objetivos: funcionalidad, sustentabilidad y experiencia del pasajero, destacó el directivo.

“Básicamente lo que estamos diciendo en este nuevo...radicalmente”, mencionó Raúl Revuelta, director General del GAP

En el caso del aeropuerto de Puerto Vallarta se construirá con 4 mil millones de pesos  un nuevo edificio terminal, que duplicará su capacidad de atención.

La decisión del GAP de destinar la mayor parte de la inversión en los aeropuertos de Jalisco obedece a que han crecido en afluencia de pasajeros entre un 60 y 70% en los últimos cinco años.

El gobernador, Enrique Alfaro aclaró que quedaron en el pasado los tiempos cuando tuvo una mala relación con el Gap por no pagar impuestos a Tlajomulco y aplaudió su apuesta.

“Hoy Guadalajara y Puerto Vallarta deben estar de fiesta...motor de la economía nacional”, sentenció Raúl Revuelta, director General del GAP

El GAP inició ya obras en el aeropuerto de Guadalajara con el movimiento de tierras y se prevé que la segunda pista esté lista en un plazo de tres años.


Georgina Iliana García Solís