“Nunca conviene pelear con las universidades”, advierte el senador Ricardo Monreal
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Durante la presentación de su libro "Otro Campo ¡Es Posible!", el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que debe buscarse la conciliación entre las partes, en el conflicto que enfrenta a la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el gobernador Enrique Alfaro.

Añadió que, en los conflictos con las universidades, quienes se les oponen suelen perder.

"Por eso me alegra que esté Ricardo (Villanueva) aquí. El rector de la Universidad está dando una pelea digna o está intentando lograr que la Universidad se mantenga con dignidad. Nunca conviene pelearse con las universidades, nunca, porque eso nunca lo ganas. La comunidad universitaria es mucho más fuerte porque les asiste la razón y les asiste el deseo de que las cosas salgan bien y yo tengo una buena opinión de la Universidad de Guadalajara", expresó.

Durante la presentación de ese libro en la FIL, la magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario (TSA), Maribel Méndez de Lara, destacó la importancia del texto, sobre todo porque se ocupa de un asunto de seguridad social pendiente para quienes trabajan en el campo mexicano.

"El doctor Monreal propone un sistema de seguridad social para el campo, a fin de que ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios cuenten con un retiro digno, a través de su aportación al campo, a la producción de alimentos, no solo para México, sino para nivel internacional; es decir, que cuenten con pensión y con salud a la hora de retirarse", señaló.

Monreal Ávila dijo que es asiduo visitante de la FIL y que aquí ha presentado algunos de los 35 libros que ha escrito, la mayoría de ellos de temas jurídicos.


Ignacio Pérez Vega