Se sumarán a la corporación de Seguridad Pública 15 nuevos elementos
Fotografía: Ayuntamiento Zapotlán El Grande




ZAPOTLÁN EL GRANDE.

La corporación de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande sumará 15 nuevos elementos en su estrategia de seguridad. Leonel Ramírez, titular de esta corporación detalla que recibieron más de 50 expedientes de ciudadanos interesados en ser policías.

Dentro de los requisitos que fueron solicitados esta: tener entre los 18 y los 35 años de edad, sexo indistinto, estatura entre 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres, tener buena condición física, aprobar el examen de control y confianza, este último, es un requisito indispensable que realiza el estado en donde se evalúa desde el aspecto psicológico, clínico, psicométricos, polígrafo, entre otros.

El director detalló que en estos momentos están en un proceso de preselección supervisando que cumplan con los requisitos básicos, seguido de eso, proceden a los exámenes de control y confianza y de ser aprobados imparten capacitación a los nuevos policías durante 6 meses.

La corporación de seguridad pública presenta un déficit de elementos que puedan garantizar la seguridad pública, ya que el municipio ha crecido de manera considerable, además de que existe una población flotante considerable, por lo que dice, nunca serán suficientes para la demanda que tiene Zapotlán el Grande.


Ana Isabel González García