Nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) aspira a ganar 30 alcaldías en Jalisco
Fotografía: Ignacio Perez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El nuevo partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) que recién fue autorizado para competir en las próximas elecciones de junio de 2021, asegura que registrará candidatos a las 125 alcaldías de Jalisco y a diputaciones locales en los 20 distritos electorales.

Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, líder estatal de la RSP, dijo que tienen posibilidades de ganar 30 alcaldías y de disputar el primer lugar en cuatro distritos del estado.

En la entidad, la nueva agrupación política tiene 20 mil afiliados.

“De los distritos locales, aspiramos por lo menos a ganar cuatro y tenemos fuerte presencia en la zona metropolitana de Guadalajara y en varias regiones del estado. Pronto les vamos a comunicar ese tema que sigue siendo estratégico, porque estamos creciendo de una manera muy interesante, ahí donde debemos estar con la gente. Vamos a tener candidatos en los 125 municipios. Mucha atención en lo que pasa en la zona metropolitana. Estamos creciendo en forma muy interesante”, manifestó.

Juan Manuel Hermosillo dijo que sí aceptarán a militantes de otros partidos, siempre y cuando se trate de personas honestas y humildes. Agregó que un requisito importante es que sean ciudadanos con gran presencia en las redes sociales.

RSP es un partido vinculado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ya que su yerno, Fernando González Sánchez, es el dirigente nacional.

Al respecto, Juan Manuel Hermosillo, aclaró que Elba Esther Gordillo, no es militante de las RSP.

“La maestra Elba Esther es una referencia histórica en la política mexicana y en el magisterio. Todos nuestros respetos, pero no pertenece a ninguno de los órganos de gobierno de las Redes Sociales Progresistas, ni está afiliada al mismo. Impulsamos el cambio de régimen por supuesto (en apoyo a López Obrador), pero también tenemos nuestra propia visión del futuro. Tenemos un criterio propio. Por eso no somos partido satélite de nadie”, precisó.

Se le preguntó al líder estatal de las RSP, si tenían algunas críticas a las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y su respuesta se limitó a decir: “Respeto total” para ambos.


Ignacio Pérez Vega