Nueve muertos en un incendio en una residencia para ancianos en Rusia
Fotografía: AFP




Moscú, Rusia.

Al menos nueve personas murieron en un incendio en una residencia para ancianos cerca de Moscú, indicaron este lunes las autoridades locales.

El incendió tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo en una residencia para ancianos privada en Krasnogorsk, en la región de Moscú, y fue controlado en una hora, según los servicios de emergencia.

"Nueve personas murieron en el lugar y otras nueve están hospitalizadas en un estado grave", indicaron las autoridades de Krasnogorsk en un comunicado.

Las víctimas tenían entre 66 y 90 años de edad, precisó por su parte el comité de investigación ruso, principal órgano encargado de las investigaciones criminales en el país.

Según las primeras informaciones, el incendio fue provocado por cables eléctricos en mal estado, declaró ese comité.

Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad que provocó la muerte por imprudencia y el administrador de la residencia quedó detenido, según la misma fuente.

En total, 37 personas de entre 66 y 97 años se encontraban en el edificio en el momento del siniestro, según los investigadores.

Varios residentes no podían caminar y el personal no pudo sacarlos del lugar, a pesar de que el incendio fue relativamente pequeño, afirmó de su lado el diario Kommersant.

Se trata del segundo incidente de este tipo en poco más de un mes en Rusia. En abril, seis personas murieron en un incendio en una residencia para ancianos en Moscú.