Nueva mesa directiva en el Colegio de Pediatría de Jalisco
Toma de protesta Mesa Directiva. 2022-2024. Foto: Rocío L.




Guadalajara, Jalisco. 

Satisfecho, así pasa la estafeta el ahora expresidente del Colegio de Pediatría de Jalisco, Lázaro Larios Medrano, quien estuvo al frente del Colegio en el periodo 2020 al 2022 en los momentos más álgidos de la pandemia.

Su mayor reto fue continuar con la capacitación continúa y la orientación a la comunidad médica para el tratamiento de los niños con Covid:

"Es una etapa difícil que nos tocó vivir con la pandemia, nos tuvimos que adaptar a las necesidades que fueron surgiendo, pero aun así no dejamos de trabajar, hicimos lo posible para sacar el trabajo, la pandemia no fue un pretexto para no trabajar, trabajamos arduamente tanto en eventos científicos, académicos, sociales y culturales. Me quedo muy tranquilo porque el Colegio de Pediatría de Jalisco sigue creciendo".

Recuerda a los nuevos pediatras y a quienes están en el proceso de serlo, la importancia de colegiarse y capacitarse de manera continúa y, por lo tanto, los invita a acercarse para formar parte de esta gran familia y equipo de trabajo:

"Sí, muy importante y tienen que certificarse, porque ya ahora en cualquier carrera es necesario estar certificado para seguirte actualizando, un médico no puede quedarse en la edad de piedra, cada año surgen nuevas enfermedades, ya ves con el Covid, la viruela del mono, un montón de cosas, un médico tiene que actualizarse en vacunas, en todos los sentidos".

Este jueves se realizó el cambio de mesa directiva del Colegio de Pediatría de Jalisco y la estafeta la tomó el Doctor José Ignacio Ruíz González.