De nueva cuenta, capturan a la esposa del “Mencho”
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Rosalinda "N", esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fue capturada nuevamente por autoridades federales.

De acuerdo con información oficial, su aprehensión ocurrió este lunes en Zapopan y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer, señalada como una colaboradora financiera de esa organización delictiva, fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social 16 ubicado en Morelos.

Rosalinda "N" ya había sido detenida por el Gobierno federal en mayo de 2018 y enviada al mismo centro penitenciario femenil. Desde entonces se le relacionaba con el delito de lavado de dinero, aunque tres meses después fue liberada tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Sin embargo, los cargos en su contra no fueron eliminados. Desde entonces se le relacionó con una red de más de 70 empresas que lavaron más de mil millones de pesos para el cártel.

La esposa del “Mencho” es hermana de “Los Cuinis”, operadores financieros del grupo delictivo que, en mayo de 2015, derribó un helicóptero artillado de la Sedena en el municipio de Villa Purificación, durante un operativo que desató bloqueos carreteros en distintos puntos de Jalisco.