Novios quieren unir sus vidas y sus créditos Infonavit: no necesitan estar casados
Imagen Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Mario Alberto Limón Juárez y Alejandra Jazmín Ontiveros Aldaz son vendedores en distintas tiendas. Están listos para vivir juntos y también unir sus créditos Infonavit.

Ambos viven por Tonalá y están viendo varias opciones para comprar una casa por la misma zona, donde no tendrán mayores complicaciones de movilidad.

“Vengo a ver el trámite de unir créditos de casa porque llevamos bastantito tiempo de relación, tenemos aproximadamente casi seis años y pues un día de la nada dijimos: queremos tener nuestra casa. Yo sé que a mí a lo mejor no me alcanza, pero podemos ver la opción de juntar los créditos, así sería más fácil para tener nuestro patrimonio”.

El precio de las casas que están visitando están entre 543 mil y 780 mil pesos.

“Pues yo tengo apenas un año trabajando, pero sí me gustaría sacar una casa con él, porque a lo mejor a mí no me va a alcanzar el crédito, pero juntando los créditos, pues va a ser mejor porque ya queremos formar un a familia”, comentó Alejandra.

“Si nos aprueban el crédito puede ser alrededor de 600, 700 mil pesos, si nos aprueban el crédito a ambos […]no nos han dicho, pero yo le tanteo que juntando nuestros créditos con los salarios que tenemos cada uno, nos tardaríamos alrededor de 10 a 20 años en pagar”, señaló.


Elizabeth Ortiz