Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG), Hospitales Civiles, la Coordinación de Egresados y ex Alumnos de la máxima casa de estudios, la Coordinación General de Servicios Universitarios y Uro Vanguardia, se unen y lanzan la campaña “Éntrale Contra el Cáncer de Próstata”.

Estos cánceres cobran la vida de miles de hombres en el mundo. El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, detalla cuántos varones los padecen.

Al inscribirse a la campaña, los varones harán su cita y obtendrán un cupón para la consulta médica especializada, y para realizarse un estudio se deben inscribir en la página entrale.udg.mx, explica la presidenta de la Fundación Universidad de Guadalajara, Adira Fierro Villa.

El cáncer de próstata no da síntomas en sus primeras etapas, por lo que es importante un chequeo médico a partir de los 45 años. Algunos de los síntomas que presentan cuando la enfermedad ha avanzado son problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina o semen, dolor de huesos, pérdida de peso sin intentarlo y disfunción eréctil.

En esta campaña “Éntrale contra el Cáncer de Próstata” se espera otorgar dos mil consultas médicas.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here