Con nota informativa, el IMSS defiende abasto de medicamento para pacientes trasplantados
Fotografía: IMSS




Guadalajara, Jalisco.

Con relación a los señalamientos sobre la falta de medicamentos para pacientes trasplantados renales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco respondió que ha “instrumentado” distintas estrategias para el abasto de tratamientos, desde compras especiales, traspasos entre unidades y gestiones a través del organismo internacional UNOPS.

Aunque Canal 44 solicitó entrevista, el área de Comunicación se limitó a responder con una nota informativa.

Hasta ahora, la nueva delegada no ha concedido una sola entrevista a este medio desde que asumió el cargo desde finales de enero.

En esa ficha informativa, el IMSS dice que “al día de hoy” se cuenta con el suministro de abasto del cuadro estándar de fármacos para este grupo de pacientes, tanto en unidades médicas como en almacén.

Y sobre el medicamento azatioprina faltante que refirió la derechohabiente Mily Naveja, el IMSS cuenta con abasto en unidades médicas y almacén, pero el área de Comunicación no hizo referencia al otro tratamiento mencionado por la activista.

El IMSS Jalisco recuerda a sus derechohabientes que, en caso de no lograr el surtimiento de sus recetas, pueden acudir a los canales institucionales que es el teléfono 800 1470 000, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 19:00 horas, así como en módulos TAOD en clínicas y hospitales.


Elizabeth Ortiz