Un viaje a la nostalgia, los personajes icónicos de las últimas décadas llegan al cabañas
Imagen: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

La exposición “Estamos experimentando una falla en esta zona. Disculpe las molestias” ofrece al público un viaje al pasado lleno de nostalgia y personajes icónicos como: “Mickey Mouse”, “Los Simpson” “Timmy Turner”, “Go, Diego, Go” y hasta las famosas “Chicas pesadas”, todos vistos desde otra perspectiva.

El trabajo reúne 22 creadores nacidos en México, durante las últimas dos décadas del siglo XX, explicó la curadora Yuriko Cortes Salcedo:

“La mayoría de esta generación de la cuál también soy parte, ya estuvimos muy influenciados por la cultura de Internet, cibercafés, páginas de Internet, incluso hoy que tenemos en la palma de nuestras manos toda la información con nuestro celular”.

Dicha exposición se conforma por piezas de pintura, tejido, escultura, arte digital, video y arte objeto. Además, su objetivo es reflexionar sobre el consumo de imágenes y los remake, la globalización y las redes sociales:

“Algunos tienen denuncia, algunos cuestionan la historia, los cánones, incluso una cosa que me parece vital en algunos de los artistas, es que muestra esta influencia que tuvo la televisión en nosotros, porque, aunque ya somos jóvenes adultos, y algunos adultos que están muy encaminados a la cultura de Internet, pues también de niños estuvimos muy influenciados por la televisión”. Compartió Yuriko.

“Estamos experimentando una falla en esta zona. Disculpe las molestias” estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en el Museo Cabañas.


Isabel Reyes