Nos tienen pavor: responde Lemus a impugnación de Morena a su candidatura
Fotografía: Pablo Lemus




Guadalajara, Jalisco. 

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, afirmó que Morena le tiene pavor y por eso impugnó su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Saben por qué presentan esto? Porque tienen, no miedo, tienen pavor, saben que no me pueden ganar en la calle (…) Como lo demostramos en las dos elecciones anteriores. Sabemos estar cerca de la gente y hacer buenos gobiernos, y como no me pueden ganar en la urna, pues me quieren descalificar”, destacó.

El partido Morena presentó este recurso ante el TEPJF, alegando que Lemus Navarro contiende por un supuesto tercer periodo consecutivo al cargo como munícipe.

Morena quería que el caso fuera revisado de inmediato por la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero dicha petición fue rechazada y deberán esperar a que resuelva en primera instancia la Sala Regional Guadalajara de dicho tribunal.

Señaló que de acuerdo a los criterios legales, si busca una candidatura por otro municipio no se considera reelección, sino una nueva elección.