Nora desquicia a Vallarta en su paso por las costas de Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El huracán categoría 1, "Nora", que tocó tierra el sábado cerca de las 13:00 horas en las costas de Jalisco, desquició a Puerto Vallarta a su paso.

En ese municipio turístico se reportó el desbordamiento de dos ríos, destrucción en carreteras, derrumbe de edificios, una persona desaparecida y un infante fallecido.

"Nora" no sólo afectó a las costas de Jalisco, sino que inundó y destruyó carreteras de municipios al Sur del Estado como Sayula y Ciudad Guzmán, que reportaron crecientes en ríos e inundaciones.

Los vientos sostenidos que se reportaban llegaron hasta los 120 kilómetros por hora y rachas de 150, lo que también ocasionó árboles derribados.

Una vez que "Nora" pasó por Jalisco, los vientos registrados eran de 85 kilómetros por hora.

El meteoro dejó, hasta el momento, un infante fallecido cuando un hotel boutique colapsó por la fuerte tormenta y el desbordamiento del río.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el hallazgo del menor hoy por la tarde y que la búsqueda de la mujer desaparecida continúa.

Videos e imágenes rondaron por las redes sociales, en los que se evidenció la creciente de los ríos Cuale y El Pitillal, así como de la gran corriente que inundó el municipio, y también cómo el río arrastraba algunos vehículos.

Video: cortesía

Mientras que el panorama del domingo por la mañana eran los estragos que huracán había dejado. Calles llenas de lodo y lo que el río encontraba a su paso. Así comenzaron las tareas de limpieza.

Brigadas universitarias se unieron a los elementos de seguridad que realizaban labor de limpieza en las calles de Vallarta. A estos también se les sumaron pobladores que buscaban ayudar.

Tras el golpe de "Nora", universitarios crean brigadas de limpieza en Vallarta

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Luego del paso del huracán Nora por las costas de Jalisco, universitarios crean brigadas y se unen a las labores de limpieza en Puerto Vallarta, en las cuales también se integraron pobladores de la región.A su paso, el huracán categoría 1 dejó destrozos a lo largo de toda la co. … Sigue leyendo Tras el golpe de "Nora", universitarios crean brigadas de limpieza en Vallarta

Lee todas la información tras el paso de Nora en las Costas de Jalisco:

Paso de Nora por Jalisco


Elena Castolo Sánchez