Nombran a directivos en UDGTV Canal 44 y Radio UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con la ratificación del Dr. Gabriel Torres Espinoza al frente del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, este primero de junio se anunciaron los nuevos nombramientos en Canal 44 y en las estaciones que conforman la Red Radio Universidad de Guadalajara.

Luego de tres años de una exitosa gestión, Alfredo Sánchez cede la estafeta para dedicarse a su trabajo como periodista cultural dentro de la misma estación. Al frente de la Red Radio Universidad de Guadalajara quedará el periodista Víctor Hugo Magaña Hernández, quien es egresado de la segunda generación de la licenciatura de periodismo del Centro Universitario de la Ciénega; ha trabajado para UNESCO como colaborador de Radio ONU y ha sido conductor y corresponsal de MVS Radio.

Como subdirector de información quedará al frente el periodista Omar García, otro egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. Tiene más de 17 años de experiencia y ha sido colaborador de diferentes medios informativos. Desde hace 10 años forma parte de la plantilla de reporteros de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. En esa misma área se ratificó a Víctor Chávez Ogazón como jefe de información del área de noticias.

En la subdirección de programación, encargada de todas las relaciones institucionales del Sistema con las operadoras públicas y privadas, así como los sistemas de cable; queda al frente Francisco González Vallejo, quien se ha desempeñado como Secretario Académico del Centro Universitario de los Lagos; además de que ha tenido puestos en la función pública en áreas estratégicas para la transparencia y la rendición de cuentas.

El reconocido periodista Carlos Martínez Macías quedará al frente de la estación de Guadalajara 104.3 FM; que forma parte de la Red Radio Universidad de Guadalajara. Con más de 30 años de experiencia, Martínez Macías tendrá la encomienda de mantener el liderazgo de la primera estación que tuvo la institución educativa hace 48 años.

Por su parte, la doctora Julieta Marón será la directora de la estación ubicada en Ameca, cuya frecuencia radiofónica local se encuentra en el 105.5 FM. La estación se encuentra dentro del Centro Universitario de los Valles. La también artística plástica continuará con el proceso de transformación de las estaciones regionales, con el firme propósito de digitalizar los procesos y llevar a todas las audiencias de la programación de la señal universitaria.

El último de los cambios anunciados es la incorporación de Ernesto Gómez como nuevo coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano. Este proyecto estratégico del sistema quedará en manos de una de las personas con más experiencia en el mundo de la televisión.