Una noche de violoncello y piano a cargo del dúo Gromes/Riem en el PALCCO
Fotografía: Raphaela Gromes




Guadalajara, Jalisco.

El Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) y la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco se unen para traernos al dúo Gromes/Riem, agrupación alemana integrado por la violonchelista Raphaela Gromes y el pianista Julian Riem, quienes desde hace diez años formaron un equipo musical que se presenta este martes 2 de agosto a las 20:30 horas en la Sala Consuelo Velázquez de PALCCO.

Ambos músicos destacan que desde el primer momento en que se conocieron sintieron una complicidad musical.

Fotografía: Raphaela Gromes

Raphaela Gromes, violonchelista:

"Desde el primer momento en que nos conocimos tuvimos armonía para tocar, nos comprendemos y podemos anticiparnos a los movimientos uno del otro, lo cual facilita todo el proceso al tocar y con la experiencia de los años eso crece".

Julian Riem, pianista de Gromes/Riem:

"Soy especialista acompañando a músicos, pero no siempre es fácil tener cierta intimidad musical con ellos, ya que depende mucho de las personalidad de los músicos, de los estilos, por lo cual no siempre es fácil encontrar sinergía. Con Raphaela siempre hicimos clic".

Su primer disco  “Serenata Italiana” se estrenó en el otoño de 2017 y fue aclamado internacionalmente por la prensa y la audiencia estando en las listas clásicas alemanas.

Fotografía: Raphaela Gromes

Además de su concierto en PALCCO, estarán ofreciendo una Master Class un día antes, el lunes 1 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, en donde compartirán su comprensión intuitiva y su visión de hacer música.

Raphaela Gromes comentó:

"Estamos ansiosos, curiosos y a la expectativa de ver cómo será esta Master Class, ya que no sabemos cómo están preparados quienes asistan, qué piezas van a traer ellos o cuál sea la dinámica que ellos estén esperando. Vamos a ir muy abiertos, con toda la mentalidad de congeniar".

El dúo está comprometido con las causas sociales ya que son parte de SOS Children's Villages en todo el mundo y ofrece regularmente talleres para niños.

Además, Gromes dijo:

"Hay ciertos momentos en la vida que se quedan tan marcados, uno de ellos es la música. Ella ha tocado mi alma, es de los recuerdos más bonitos que tengo y me ha ayudado en muchos momentos, es por eso que para mí es importante poder retribuir con esta magia que significa la música y acercarla a niños, sobre todo a niños que no tienen la posibilidad de escucharla música de ahí nace esta labor social de visitar a algunos orfanatos".

Los boletos para ver a la pareja en PALCCO van desde los 120 pesos y para mayores informes sobre la Masterclass y entradas se puede llamar al teléfono 33 1070 1417 con Claus Witte.


Héctor Navarro