Una noche más de figuración, simetrías y transparencias por Firefly Nights by Theria
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

El próximo 15 de julio en el Jardín Americana los artistas plásticos Luis Espiridión, Normanda Pons, Glen Montiel y Manuel Zertuche llevarán a cabo la exhibición "Firefly Nights by Theria" en la cual se podrá contemplar parte de sus obras que van desde las pinturas abstractas, esculturas y exploraciones del reflejo de lo figurativo.

Glen Montiel quien es arquitecto de profesión pero pintor por vocación, juega con los ángulos, las líneas y las proporciones de su obra titulada "Los Cuentos del Chamán", la cual está compuesta de entre 22 y 25 pinturas al óleo y que contienen esbozos autobiográficos, puntualmente de su cambio de modus vivendi de Puerto Vallarta a Guadalajara.

"No es algo fácil el arte abstracto. Uno piensa que es aventar pintura, mucha gente cree que es eso, así lo presentan muchos de los pintores abstractos...yo no creo que sea así. Para mí es mucho más complejo, es el poder extraer algo y plasmarlo en un cuadro de forma abstracta tiene su trabajo y para eso hay que estudiar también".

Por su parte el escultor Luis Espiridión exhibirá de 10 a 12 piezas con el uso de resinas transparentes que emulan siluetas bidimensionales y lúdicas de criaturas mitológicas, animales, humanoides y seres incompletos con solidez metálica en las formas.

"Lo que voy a mostrar es obra en bronce, son piezas no muy tradicionales a la escultura que se puede ver en bronce cotidianamente, es un poco juguetona y sarcástica. Voy a presentar algunos desnudos masculinos y otras piezas que son una mezcla de animales con personas".

La obra de Normanda Pons es una colección de retratos animales llamada “La Fabulosa Lotería de Fauna Mexicana”  llena de colores y de textiles, que juega entre el arte y el objeto.

El Jardín Americana (Av. Vallarta #1305). La entrada es gratis y la velada será amenizada la música con la música de Renata & Isaac y al deguste con la cerveza artesanal Joaquín Pardavé.


Héctor Navarro