Noche de celebración, noche de jazz en el Conjunto Santander con Wynton Marsalis
Foto: TW| @ConjSantander




Guadalajara, Jalisco. 

El Conjunto Santander se llenó de jazz al festejar su quinto aniversario de vida al compás de las notas de la mundialmente reconocida orquesta Jazz at Lincoln Center dirigida por el multiganador del Grammy, Wynton Marsalis.

El festejó comenzó con la inauguración del Mezzanine Santander, sitio en el que tarjetahabientes del banco Santander tendrán beneficios y actividades antes de cada función.

En el acto protocolario encabezado por Raúl Padilla López, presidente del Consejo Directivo del Conjunto de Artes Escénicas A.C., quien destacó las más de mil funciones que se han presentado en el recinto y los más de 770 mil asistentes.

"Con eventos emblemáticos de toda naturaleza, la presencia del propio Plácido Domingo, Isaac Hernández, Javier Camarena, el Ballet Nacional de España, recientemente el último espectáculo de Alondra de la Parra, 'The Silence of Sound', por mencionar algunos de los eventos emblemáticos que se han presentado en este espacio, con producciones propias, por ejemplo en ópera 'Madame Butterfly' y sede de actividades de talla internacional como el New York Jazz All-Stars".

Padilla López agradeció la alianza que se tiene con el banco Santander, cuyo apoyo fue vital en épocas difíciles como la pandemia.

Por su parte, Pablo Fernando Quesada Gómez, Vicepresidente Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones Banco Santander, elogió el recinto tapatío ubicado en el Centro Cultural Universitario:

"Este recinto es espectacular y la calidad de sus eventos son de primer mundo, algo de lo que debemos de estar orgullosos todos los jaliscienses y mexicanos. Este tipo de espacios donde se acerca y se promueve la cultura nos hacen mucha falta".

Ricardo Villanueva Lomelí rector general de Universidad de Guadalajara, agradeció el apoyo del ahora alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien como edil de Zapopan apoyó los inicios del Conjunto, los cuales, continúa ejerciendo Juan José Frangie.

"Si hubieran estado hace 5 años en el mes de septiembre en esta sala, les hubiera parecido que era imposible que se terminara. El señor Padilla tuvo que conseguir como mil carpinteros y toda la universidad nos compartimos en carpinteros durante un mes para terminar esta sala, por eso quiero un fuerte aplauso para Raúl Padilla por promover estos espacios", felicitó el actual Rector de Universidad de Guadalajara. .

Pasadas la 21 horas, los 15 músicos ataviados en trajes azul, camisa blanca y corbata gris dejaron sonar su trompeta, trombón, saxofón, clarinete, contrabajo, batería y piano para deleite de los asistentes que llenaron la Sala Plácido Domingo.


Héctor Navarro