No te confíes: en una semana se disparan casos activos de Covid-19
Fotografía: EFE/ Alex Cruz




Guadalajara, Jalisco.

Malas noticias: ya sea con el cálculo del Gobierno federal, del Gobierno estatal o de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los casos activos de Covid-19 en Jalisco se dispararon en solo ocho días.

Para empezar, tienes que saber que, si se trata de Covid-19, el Gobierno federal y los estatales no despliegan toda la información en un solo portal; es una danza de cifras que debes seguir.

Entonces, para saber cuántas personas portan el virus actualmente puedes consultar la información de la autoridad federal en el informe técnico diario… pero ahí no están incluidos los datos de Radar Jalisco.

Pero si quieres saber cuántos reporta el Gobierno de Jalisco, debes entrar a su página y calcularlos tú. Hay que entrar a: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ y descargar la hoja de Excel para sacar el número.

Lo cierto es que, ya sea que el cálculo se haga con datos del Gobierno federal, estatal o que consultes el Modelo Predictivo de la UdeG, los casos activos de Covid-19 se dispararon en la última semana.

FuenteCasos activos

9 de julio

Casos activos

17 de julio

Porcentaje de aumento

en 8 días

Gobierno

federal

1,5753,909148
Gobierno

estatal

1,7155,587226
Modelo Predictivo

UdeG

16,29245,910182


Elizabeth Ortiz