Señalan que no hay suficientes centros certificados para atender adicciones en Jalisco

El psicólogo y encargado del centro de rehabilitación Nuevo Amanecer, José Luis Bautista, explicó que gran parte de los anexos clandestinos surgen porque no hay suficientes centros de rehabilitación debidamente certificados.

0
4
Guadalajara, Jalisco.

El psicólogo y encargado del centro de rehabilitación Nuevo Amanecer, José Luis Bautista, explicó que gran parte de los anexos clandestinos surgen porque no hay suficientes centros de rehabilitación debidamente certificados que puedan atender la alta demanda de adicciones que tiene el estado.

“La cuestión de la adicción es algo que se detonó de un tiempo para acá muy fuerte. Y muchas veces no se cumple con la demanda tan fuerte que hay de adicciones. Entonces muchas veces yo creo que la necesidad ha sido de abrir muchos lugares y que a lo mejor no cuentan con servicios profesionales o no se cubre con espacios suficientes para atender ciertas áreas específicas que se puedan determinar”.

El encargado de Nuevo Amanecer, señaló que no solamente hay un alto índice de drogadicción, sino que también han cambiado el uso de las drogas más comunes, ya que hoy en día llegan más personas por utilizar sustancias que causan mayor adicción, como la metanfetamina o piedra base.

Añadió que gran parte de las personas que salen de los anexos sufren recaídas a causa de su entorno social y familiar.

“Ahorita te encuentras pacientes donde ya no es su droga de inicio a lo mejor el alcohol o el tabaco, sino directamente se van a la marihuana, al consumo de metanfetaminas, a la piedra base. O sea, ya a cuestiones de drogas más fuertes y estimulantes”.

José Luis Bautista concluyó que un centro debe cumplir con requisitos de protección civil y de salubridad para tener licencia. Añadió que se pueden encontrar albergues certificados a través de las páginas del Centro Estatal contra las Adicciones en Jalisco y la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Redacción por: José Barragán Gómez.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here